Los 2 equipos han tenido rachas muy positivas, pero padeciendo ciertas etapas de baches que han impedido su ascenso directo.
En el encuentro de ida empataron sin goles en Mendizorroza lo que posiciona al conjunto granota como favorito, pero esa condición pierde todo su valor en la Liga SmartBank.
El encuentro que se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar LaLiga, tendrá lugar en el estadio Ciudad de Valencia a partir de las 21:00 horas del sábado 17 de junio.
Dirigirá el choque el colegiado del comité extremeño José Franciso Hernández Maeso, con la presencia del navarro Eduardo Prieto Iglesias al frente de la sala VAR.
En el momento que más falta hacía, el Levante se ha propuesto el ascenso, con un buen final de temporada regular en el que ganó a Villarreal B y Oviedo, con una eliminatoria inmaculada contra el Albacete en la que dominaron con autoridad tanto en el Carlos Belmonte como en el Ciudad de Valencia. En la ida lograron empatar a 0 en Vitoria, el campo más complicado de la categoría sólo superado en este aspecto por el del Granada.
Al Levante le beneficia el empate que le otorgaría el ascenso, y como no podía ser de otro modo el estadio estará a rebosar, otro elemento que juega en favor del Levante.
El Alavés podría pagar caro el no haber marcado en casa, ya que la asignatura pendiente de los vitorianos esta temporada están siendo los partidos a domicilio. Los vitorianos se midieron en la ronda anterior al Éibar, con un empate a 1 en Ipurúa y ganando después en su estadio por 2 goles a 0.
Ahora los vitorianos tienen la obligación de ir a por la victoria, y no es descartable un guion de partido con los alaveses apretando a un Levante que se limite a especular con el resultado.
Javi Calleja tiene las bajas de Mustafi, José Campaña y Pablo Martínez ambos lesionados. Luis García Plaza no podrá contar con Antonio Blanco, que ha sido llamado por la selección sub21, quedando como duda Salva Sevilla.
Levante: Joan Femenías; Marc Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; Montiel, Vicente Iborra, Pepelu, De Frutos; Brugui y Bouldini.
Alavés: Antonio Sivera; Tenaglia, Abdel Abqar, Sedlar, Rubén Duarte; Toni Moya, Benavídez, Jon Guridi; Luis Rioja, Rebbach y Mamadou Sylla.
Mohamed Bouldini: El delantero marroquí atraviesa una fase de sequía con sólo 1 gol en los últimos 10 partidos. Pero sigue siendo el máximo realizador del equipo con 8 dianas, y además sabe rentabilizar los goles como nadie. Le ha marcado a 8 equipos distintos y en todos los casos el Levante ganó el partido.
Luis Rioja: Sin duda el mejor del Deportivo Alavés con 10 goles, 4 asistencias y mucho trabajo por detrás. Varios equipos de la Liga Santander están interesados en hacerse con sus servicios y no es para menos.
Para este choque vamos con la siguiente apuesta:
Levante -0,25 (handicap asiático) a cuota 1,90 euros por euro apostado en Bet365.
* Cuotas sujetas a variación. Juega con responsabilidad y solo en casas de apuestas autorizadas.