El conjunto que dirige Saras Jasikevicius eliminó a Unicaja Málaga mientras que el de Chus Mateo hizo lo propio con el Joventut de Badalona.
Ahora los 2 grandes del baloncesto español se medirán en el Palau en la lucha por arrancar la serie con 1 victoria, considerando que el domingo se las volverán a ver, de nuevo en casa del Barcelona, para el martes llevar la final al WiZink Center de la capital.
El choque dará comienzo a partir de las 21:00 horas del viernes 16 de junio y se podrá ver por televisión a través de Movistar+.
Unicaja le hizo sufrir al Barcelona en el Palau donde ganaron 1 partido cada uno, aunque después en el Martín Carpena los azulgrana lograron imponerse por 79 a 90 y más recientemente por 75 a 87.
En este último choque el Barcelona firmó una efectividad del 58,2% en tiros de campo con un 44% en triples, dominando el rebote por 25 a 32 aunque fallando en la relación robos/pérdidas.
Mirotic tuvo un buen día con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, ayudado por Tomás Satoransky que además de 12 puntos capturó 4 rebotes. Esta semana hemos sabido que Mirotic no continuará en la disciplina azulgrana la próxima campaña.
Al Real Madrid le sucedió algo parecido en la eliminatoria con el Joventut de Badalona, que en casa quedaron 1-1 y después a domicilio ganaron los 2 partidos, además holgadamente por 73-83 y por 73-94.
En el último partido supieron manejar la defensa para dejar al cuadro catalán en un mero 37,9% en tiros de campo, y en 1 único robo de balón con sólo 5 pérdidas para los de Chus Mateo.
Mario Hezonja y Dzanan Musa estuvieron inspirados cada uno con 16 puntos, pero brillaron también el Chacho con 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, y Tavares que además de 9 puntos se hizo con 10 rebotes.
Barcelona: Laprovittola, Satoransky, Álex Abrines, Mirotic y Jan Vesely. Real Madrid: Walter Tavares, Yabusele, Dzanan Musa, Williams-Goss y Adam Hanga.
Mirotic: Se va del Barcelona y no de la mejor forma, y en cualquier caso qué mejor despedida que con un título. Es el jugador más desequilibrante del Barcelona y el que más puntos promedia con 13.2 por partido.
Walter Tavares: La importancia del juego interior se acentúa en este tipo de partidos. El caboverdiano es un coloso que promedia 10,3 puntos, 6,8 rebotes y 2 tapones, y una pieza fundamental en la consecución de la Euroliga.
Para este choque vamos con la siguiente apuesta:
Real Madrid +4 (handicap asiático) a cuota 1,90 euros por euro apostado en Bet365.
* Cuotas sujetas a variación. Juega con responsabilidad y solo en casas de apuestas autorizadas.