Carlos Alcaraz será la principal baza del tenis español en el inicio de la gira americana y, en ausencia por lesión de Rafa Nadal, el joven jugador murciano, de 19 años y cuarto del mundo, llevará la bandera nacional en el Masters 1.000 de Montreal, en el que tratará de volver a estar con los mejores y, si puede, quitarse la espina de las últimas finales perdidas durante el mes de julio en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 150 de Umag.
No en vano, el tenista murciano es el segundo favorito en las casas de apuestas para alzarse con el trofeo final, tan sólo por detrás del actual número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev. Así por ejemplo, en bet365 se paga a 3,75 euros por euro apostado la victoria del número uno, mientras que la del español a 5,50. Por detrás de ambos favoritos se sitúan Jannik Sinner (7,50), Nick Kyrgios (11) y Stefanos Tsitsipas (15).
Antes de su estreno en Montreal el jugador de El Palmar, que partirá directamente en segunda ronda, ha aprovechado para jugar al golf junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y el gijonés Pablo Carreño, quien también disputarán el torneo.
En el cuadro final de este campeonato están, además de Medvedev, Alcaraz y Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger Aliassime, quienes figuran en las posiciones 5, 7, 8 y 9 de la clasificación internacional.
De ese elenco, a priori, saldrá el campeón en Montreal, el primero de los torneos de la gira americana en pista rápida. Luego llegará el Masters 1.000 de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos, que el cuarto y último Grand Slam de la temporada.