Aunque a nivel competitivo este tipo de partidos sirven de poco, sí que nos permiten ilusionarnos con los nuevos fichajes, volver a ver a nuestro equipo... y disfrutar de auténticos partidazos. Porque si nos fijamos en el calendario, las próximas semanas prometen.
Tras El Clásico de Miami en 2017, 5 años después llega el Clásico de Las Vegas. Habrá que trasnochar (o madrugar) para ver el primer Clásico de la temporada en la ciudad del pecado. No estará Mbappé, y ya veremos si Lewandowski ha llegado al Barça; pero será el primer Clásico de Rüdiger, Christiansen -rivales tras varios años juntos en el Chelsea-, Tchouameni o Kessié. Habrá que estar atentos a las apuestas especiales de Sportium para un partidazo como este.
Partido en horario ideal para disfrutar desde el bar de la piscina o el chiringuito en la playa ante un rival de postín. Seguro que bookies como William Hill nos ofrecen cuotas de los más interesantes para un partido muy atractivo. Los gunners se han reforzado muy bien, con Gabriel Jesus como fichaje estrella; pero el Sevilla querrá dejar huella en el Emirates. Por cierto, los de Lopetegui se presentarán ante su gente el 6 de agosto en un siempre atractivo derbi contra el Cádiz.
A día de hoy, la gran incógnita es si veremos a CR7 contra uno de los equipos que mejor se le dan. Los de Simeone se cargaron al ManU en 1/8 la pasada Champions, pero los de Ten Hag meten miedo tras golear al Liverpool en el amistoso de Bangkok. Los diablos rojos quieren reverdecer laureles, y serán un duro rival para el Atlético tras una temporada decepcionante. No será el único rival de postín del Atleti, pues una semana después jugará en Tel Aviv contra la Juve, previo paso el 4 de agosto para jugar el Carranza.
Derbi vasco en Lasesarre (Barakaldo) con la Euskal Herriko Txapela en juego. La que podríamos bautizar como “supercopa vasca” será la última prueba antes de empezar LaLiga para leones y txuri urdines, la repetición de la aplazada final copera de 2020. Primer derbi en el regreso de Valverde al banquillo del Athletic, curiosamente la Real Sociedad juega esa misma mañana contra el Eibar en Zubieta. Antes de apostar al partido en RETAbet habrá que ver con qué equipo se presenta Imanol.
El campeón de Copa se presentará ante su afición el 6 de agosto contra la Fiore, un clásico del calcio que se ha reforzado con jugadores como Jovic. Seguramente los viola no sean el rival de mayor postín al que se enfrente el Betis, pues los de Pellegrini visitarán a PSV y Brentford, además de jugar contra el OM en su gira inglesa, pero sí que es el amistoso que más ilusiona al beticismo. Una nueva oportunidad de ver en el Villamarín a los Joaquín, Canales, Fekir, Borja Iglesias y compañía, si es que todos deciden continuar en Heliópolis.