Queda sólo un día. El mercado de fichajes del verano de 2022 echará la persiana a las 23:59 horas de este jueves, 1 de septiembre, y se despedirá hasta enero, ya después de la vorágine del Mundial de Qatar en pleno mes de otoño que obliga a comprimir la Fase de Grupos de las tres competiciones continentales: Champions, Europa League y Conference.
El martes llegó bastante cargado de noticias, este miércoles está siendo muy intenso desde primera hora de la mañana y el jueves promete ser vibrante y mantener su emoción hasta que suenen las doce campanadas que anunciarán la llegada del 2 de septiembre y, con él, el final del plazo para realizar contrataciones.
A falta de ese buen puñado de jugadores que cambiarán de camiseta en las próximas horas, ya se puede ir debatiendo acerca de quién ha sido el mejor fichaje de este verano. En este sentido, la casa de apuestas Betfair ha sido una de las primeras en pulsar la opinión de sus jugadores, que han ido votando en encuestas de Twitter hasta conformar una final entre Erling Braut Haaland, que ha pasado del Borussia Dortmund al Manchester City, y Robert Lewandowski, quien cambió el Bayern Múnich por el FC Barcelona.
Para interactuar con sus apostantes, Betfair dibujó un lado izquierdo del cuadro de fichajes más deslumbrantes de lo que va de mercado. En él, el implacable goleador noruego Erling Haaland se impuso a Ángel di María (del PSG a la Juventus); Gabriel Jesús (City-Arsenal) hizo lo propio con Lisandro Martínez (Ajax-United); Romelu Lukaku (Chelsea-Inter), con Mattijs de Ligt (Juve-Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea-Real Madrid) ganó a Richarlison de Andrade (Everton-Tottenham).
En el lado derecho del cuadro de fichajes 'top' de la presente ventana estival, Lewandowski avanzó después de imponerse a Raheem Sterling (que se fue del Manchester City y recaló en el Chelsea). Del mismo modo, se clasificaron Aurelien Tchouaméni (Mónaco-Real Madrid), quien venció a Paul Pogba (Manchester United-Juve); Sadio Mané (Liverpool-Bayern), a Raphinha (Leeds-Barça); y Darwin Núñez (Benfica-Liverpool), a Paulo Dybala (Juve-Roma).
Haaland avanzó con paso firme decantando a su favor el posterior duelo con Gabriel Jesús de los cuartos de final y con Rüdiger, en las semifinales, de manera contundente: 88 por ciento a 12%. Por su parte, Lewandowski dejó por el camino a Tchouaméni y se metió en la final venciendo con autoridad a Sadio Mané: 81% para el polaco y a 19% del africano. La final, este jueves.