El Real Madrid no es el favorito, a pesar de ser el campeón actual y tener mejor equipo, es por eso que todo el mundo se pregunta qué equipo se está llevando las opiniones más favorables para coronarse campeón en la edición 2022-2023.
Para los fanáticos del fútbol europeo, todos los aspectos de la Champions League son importantes. Haz clic aquí si quieres saber detalles interesantes sobre esta competición que roba la atención del público cada año.
Los grupos ya quedaron conformados y si quieres saber cuál es el equipo favorito, esto va a depender de a quién le preguntes, ya que cada aficionado tiene su propia opinión.
Por ejemplo, muchos fanáticos creen que el Manchester City lo tiene todo para ganar y por eso ha generado una gran expectativa. Este equipo está dirigido por un estratega con mucha experiencia, Pep Guardiola, quien tiene muy claro el objetivo para ganar este campeonato.
Otro equipo que goza de buenos pronósticos es el Liverpool. Este equipo espera también dar pelea y conquistar la copa, para ello tiene muchas virtudes y cuenta con una plantilla llena de talento para triunfar.
El Paris Saint Germain es un equipo muy bien conformado, que también tiene gran favoritismo para este torneo. Su liderazgo y los jugadores que defienden sus colores, están determinados a hacer un papel relevante en esta edición de la Champions League para coronarse campeones.
El Bayern Múnich es un equipo con grandes cualidades, que lo pueden llevar a asombrar, ya que, aunque no es el favorito número 1, tiene muchas ventajas que lo pueden hacer llevarse esta edición.
El Real Madrid no figura entre los primeros favoritos, pero es el equipo defensor del título y tiene grandes fanáticos que defienden sus cualidades. No puede descartarse una sorpresa que lleve a este equipo a lo más alto del podio por segundo año consecutivo, una vez más.
El Chelsea no se nombra mucho, pero es un gran equipo que lo tiene todo para ganar. No conviene descartarlo como posible ganador de este importante campeonato.
La fase de grupos de la Champions League se planificó para realizarse antes de que comience el Mundial de Fútbol, que como sabemos, se disputará a finales de año. Durante el 2023 se jugarán las siguientes fases del torneo.
La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League inició el 6 de septiembre, y la última se jugará en noviembre del 2022, para iniciar el paréntesis necesario que ya nombramos.
Si se hace un análisis, el Real Madrid quedó en un grupo favorable, aunque esto no es garantía de éxito, pero es un factor a considerar. Los rivales que le tocaron en la primera etapa de la competición lucen fáciles para el club blanco, aunque esto no le ha otorgado el favoritismo del público.
El Manchester City, el cual es el máximo favorito según los entendidos, está en el grupo G, que en teoría luce fácil para este club. Lo acompañan el Sevilla, el Dortmund y el Copenhague. Pero nada está escrito y solo el tiempo dirá cuál club quedará favorecido con el primer puesto de su grupo.
El Bayern está ubicado en el grupo C, donde tiene como rivales al Barcelona, el Inter de Milán y el Viktoria Plzen. Según los expertos, el grupo luce sencillo para el Bayern, quien tiene muy buen récord contra el Barcelona, equipo que sería su más fuerte rival.
El grupo B es un grupo que luce muy equilibrado, destaca el Atlético, quien sería el favorito para quedar como primero en este grupo, aunque el Oporto es un rival fuerte también. Los otros equipos en este grupo son el Brujas y el Leverkusen.
La jornada final de esta fase culmina el 2 de noviembre del 2022, cuando ya estarán definidos los clasificados para los octavos de final.
Una vez conocidos ya los favoritos para la Champions League, solo queda por ver los partidos y disfrutar de este maravilloso campeonato.