Los citizens están forjando los cimientos para construir un equipo top en el que ya milita uno de los grandes delanteros del momento, el noruego Erling Haaland. El encuentro tendrá lugar en el estadio NRG de Houston (Texas) y servirá para poner tono a la plantilla del Manchester City ante un equipo que ya ha arrancado la temporada y que cuenta con algo más de rodaje.
El City arranca su gira de verano con Erling Haaland formando parte de la expedición, además de con Nathan Ake, quien en principio iba a ser transferido al Chelsea pero que finalmente se quedará vistiendo la elástica del City.
Unos días después de este encuentro se medirán al Bayern de Múnich en un amistoso con sabor a final de Champions. Precisamente la Champions es lo que esperan alcanzar esta temporada, con un equipo de ensueño que si se pone a carburar puede hacer frente a cualquiera.
El América ya está compitiendo en el Torneo de Apertura, donde ha disputado 3 jornadas. Empezaron con un empate sin goles ante el Atlas para después perder frente a Monterrey por 3 a 2, y después ganar a Toluca por 1 a 0 marcando Richard Sánchez en los últimos suspiros del partido.
Aunque el partido ante el City requiera de todos sus recursos, el técnico Ortiz se verá en la obligación de dosificar puesto que apenas unos días después se enfrenta en el Apertura a Tijuana.
El Manchester City de Guardiola podría saltar al campo con Ederson; Walker, Dias, Ake, Cancelo; Phillips, Rodri, Kevin De Bruyne; Mahrez, Erling Haaland y Bernardo.
En cuanto al América, podría sacar un once con Ochoa; Sanchez, Valdez, Caceres, Reyes; Aquino, Dos Santos; Damm, Fidalgo, Layun y Martin.
Para este partido jugaremos por la victoria del Manchester City con hándicap -2 en Betsson, a cuota de 1.70