En esta semana del 29 de enero al 4 de febrero, la jornada intersemanal en LaLiga EA Sports para que los cuatro participantes en la Supercopa de España recuperen sus partidos de la jornada 20 ofrecen una pausa en el precipitado calendario de la Copa del Rey, que ha jugado en este mes sus eliminatorias más decisivas, en las que se han quedado fuera el Real Madrid y el FC Barcelona. La ausencia de los dos gigantes del fútbol español igualan mucho los pronósticos para las semifinales que librarán, ya a doble partido, cuatro equipos que ya tienen este trofeo en sus respectivas vitrinas: el Athletic Club (23 veces campeón), el Atlético de Madrid (10), la Real Sociedad (3) y el RCD Mallorca (1).
El encuentro Mallorca-Real Sociedad abrirá la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el martes 6 de febrero a partir de las 21:00 horas en el estadio de Son Soix, en Palma. El choque entre Atlético y Athletic se jugará el día siguiente, miércoles 7-F, a partir de las 21:30 horas en el Cívitas Metropolitano de la capital de España. Luego habrá un nuevo paréntesis de una semana antes de los partidos de vuelta, que se jugarán el martes 27-F (21:30) en el Reale Arena de San Sebastián entre el conjunto donostiarra y el balear, y el jueves 29-F (21:30) se decidirá la eliminatoria entre el equipo vizcaíno y el madrileño en el Nuevo San Mamés.
El Athletic, que juega 'semis' por cuarta edición consecutiva lucha por su primer título que no gana desde hace 40 años. Hace cuatro, en 2020, llegó a la gran final de La Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad, que se llevó la copa a casa. ¿Habrá otro derbi vasco en la final? ¿Luchará el Atlético de Madrid por levantar su undécimo entorchado tras justo 11 años de sequía? ¿Será el año en el que el Mallorca llegue a su cuarta final y levante su segundo trofeo tras el que ganó en 2003 ante el Recreativo de Huelva? Los pronósticos de las principales casas de apuestas abren mucho el abanico, aunque obviamente señala a sus favoritos.
En este sentido, en la eliminatoria entre Mallorca y Real Sociedad la balanza se inclina a favor de los pupilos de Imanol Alguacil, pues la victoria 'txuri-urdin' se paga a poco más de 2 euros en las principales casas de juego online, mientras que el triunfo balear cotiza alrededor 3,5 euros. Más clara aún, dentro de esa mencionada igualdad, es la tendencia en la eliminatoria entre atléticos, sobre todo en el duelo en feudo colchonero en el que la victoria local se paga en torno a 1,9 euros, mientras que el triunfo visitante vale 4 euros.
Para el ganador final, se podría decir que un triunfo del Mallorca sería la mayor sorpresa, pues a día de hoy está a 11 euros por cada uno apostado. Luego, entre sus tres contrincantes la cosa se aprieta: 3,4 euros al título 24º del Athletic, 3 euros a la cuarta copa de la Real Sociedad y 2,8 a la undécima del Atlético de Madrid. En menos de un mes, el cuarteto de aspirantes se habrá reducido a la mitad.