El casting para suceder a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona sigue en marcha. Desde el anuncio de su marcha a final de la presente temporada que el propio Xavi oficializó tras la derrota ante el Villareal, son muchos los nombres que han sonado para sucederle en el banquillo culé. Rafa Marquez, actual técnico del filial, el italiano Roberto de Zerbi, Klopp, aunque ya haya manifestado que se va a tomar un año sabático, Tuchel o incluso Xabi Alonso a pesar de su pasado madridista… Pero, un nombre resuena por encima de todos, el del alemán Hansi Flick.
Y es que, sin duda, el ex seleccionador teutón es uno de los mejor colocados para entrenar al conjunto azulgrana la próxima campaña. Su gusto futbolístico casa con el estilo Barça. En este momento no tiene equipo, a diferencia de De Zerbi o Xabi Alonso y cuenta con la experiencia que no tienen por ejemplo Tiago Motta, Marquez o Gio van Bronckhorst, otros entrenadores que están en las quinielas para suceder a Xavi.
Según los pronósticos de Betfair, Hansi Flick es el principal favorito en este momento para ser el próximo entrenador del FC Barcelona con una probabilidad implícita del 25%, con Rafa Marquez en segunda posición (15,38%), Thomas Tuchel en tercer luchar (con también un 15,38%) y De Zerbi cuarto (12,5%). Más atrás aparecen los nombres de Michel o Pep Guardiola (el que sería el gran sueño culé) con tan solo ambos un 5,88%.
El nuevo y actual agente de Hansi Flick, Pini Zahavi guarda una magnífica relación con el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. Tanto es así, que Zahavi, estuvo presente en el último encuentro del Barça ante el Getafe disputado en Montjuic. Desde el club, insisten en que su presencia no tiene nada que ver con una posible negociación para la incorporación de su representado Hansi Flick, pero sea como fuera, su asistencia al palco de Montjuic ha disparado todos los rumores. Zahavi es tambíen representante de Robert Lewandowski y su labor fue clave en el traspaso del delantero del Bayern Múnich al Barcelona. Además, lleva a otros futbolistas como Alex Telles o Ferreira Carrasco, jugadores que en algún momento estuvieron en la órbita del conjunto azulgrana.
Curiosamente Hansi Flick fue uno de los principales protagonistas de una de las peores noches de la historia del Fútbol Club Barcelona. El alemán, fue el entrenador del Bayern Múnich del 2-8, y aquella temporada acabaría coronándose campeón de Europa derrotando en la final por 1-0 al Paris Saint Germain. Sin embargo, su andadura en el conjunto bávaro no se dilataría demasiado en el tiempo, pues se marcharía a la siguiente campaña para convertirse, tras la Eurocopa, en el relevo de Joachim Low al frente de la selección alemana.
Con la ‘Mannschaft’ Flick fracasó en el Mundial de Qatar, cayendo en la fase de grupos, y el pasado mes de septiembre sería destituido del cargo tras caer en un amistoso ante Japón por 1-4.
Según las informaciones que llegan desde Alemania, Hansi Flick ha rechazado una propuesta para regresar al Bayern Múnich, como recambio ya, de un cuestionadísimo Tuchel que como en el caso de Xavi Hernández ya ha anunciado que se va a marchar, pase lo que pase a final de temporada. Estas mismas informaciones insisten en que esta negativa del técnico puede estar relacionada con un especial interés suyo por convertirse en el nuevo técnico del Barcelona.
Tambíen desde el país germano llegan noticias de que Flick estaría aprendiendo castellano y que está completamente predispuesto a emprender una nueva aventura en España, en lugar de comenzar una segunda etapa al frente del banquillo de Bayern Múnich.