Jules Koundé: dos opciones Champions para el internacional francés

El Chelsea y el FC Barcelona son las dos opciones de peso para que Koundé cambie de aires este verano

Jules Koundé: dos opciones Champions para el internacional francés
El balón de la Champions. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Después de la salida de Diego Carlos al Aston Villa, el Sevilla deberá afrontar otro adiós de peso en los próximos días en materia defensiva. El internacional francés Jules Koundé ya ha comunicado a la secretaría técnica y a los dirigentes del Sevilla su deseo de abandonar el Sánchez Pizjuán este mismo verano. Todavía con contrato vigente, no lo hará de manera gratuita: se deberá negociar un precio de traspaso.

El deseo del central de 23 años es salir a un equipo Champions League y con serias opciones a títulos. Disputar la máxima competición de clubes europeos con posibilidades de ganarla es uno de los objetivos de todo profesional del fútbol. No es de extrañar, pues, el prestigio y el impacto mediático que se relaciona con la orejona. Son millones los espectadores que se agrupan frente al televisor para seguir sus partidos, y muchos los registros de pronósticos deportivos encuentro tras encuentro. Hay previsiones de todo tipo, desde aquellas relacionadas con la competición europea hasta las que hacen referencia a otros torneos y disciplinas deportivas; así como varias plataformas recogidas en una lista con las mejores casas de apuestas deportivas de Oddschecker, donde se agrupan las más populares.

Dos posibles salidas

Son dos las opciones que están encima de la mesa para Koundé. Primero, y la que se arrastra desde ventanas de fichajes anteriores, es la posible salida a Stamford Bridge.

El Chelsea de Thomas Tuchel estaría dispuesto a abonar los cerca de 60 millones de euros que piden los hispalenses para dejarlo escapar. Aunque hay muchas posibilidades de que el acuerdo termine cerrándose, ahora está en stand by esperando nuevos acontecimientos.

El segundo club en entrar en escena es el FC Barcelona. Los azulgranas están tratando de solucionar problemas de liquidez y se espera que, con unas cuentas saneadas, puedan presentar una oferta que se pueda estudiar en los despachos del Sánchez Pizjuán. El internacional francés es del gusto del técnico Xavi Hernández, y el jugador sabe que en el Camp Nou tendría un rol importante para el presente y el futuro del equipo.

Y es que los próximos meses pueden ser cruciales para la carrera del central. Más allá de escoger una nueva aventura en un club élite de Europa, puede estar en juego su presencia y posible titularidad con la selección absoluta de Francia en el Mundial de Qatar. Es uno de los habituales en la lista de Didier Deschamps y un salto de rango de equipo podría hacerle establecerse como un fijo en las convocatorias y alineaciones. Su salida de Sevilla parece inminente y, por ahora, son dos las posibilidades que consideran el prometedor central y su entorno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram