Ocurrencias de la RFEF, justo tras el parón de selecciones del mes de marzo, que ha deparado casi dos semanas sin fútbol en las principales Ligas de Europa y el resto del Mundo, el calendario vuelve a detenerse en LaLiga otros once días, justo los que transcurrirán entre el Villarreal CF-Atlético de Madrid de este lunes 1 de abril (que arrancará a las 21:00 horas) y el Real Betis-RC Celta del próximo viernes 12-A (en la misma franja), que dará inicio a la jornada 31ª. Todo por la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En concreto, a las diez de la noche del sábado 6 de este mes que alborea, de nuevo con el flamante Estadio de La Cartuja como testigo, justo antes de acometer una remodelación que elevará por encima de los 70.000 espectadores el aforo del coliseo que linda Sevilla con Santiponce y que se prolongará durante ocho meses.
Antes de volver a ser sede de encuentros de este nivel y superiores (como el Mundial de 2030), amén de albergar a béticos y sevillistas durante la construcción de sus nuevas casas, el otrora Estadio Olímpico verá al nuevo campeón del torneo del K.O. y sucesor del Real Madrid, que se imponía el año pasado al CA Osasuna. Esta vez habrá dos contendientes relativamente inesperados: el Athletic Club, que busca levantar el trofeo 40 años después, y el RCD Mallorca, 'patito feo' de la competición que, sin embargo, pretende dar la sorpresa. Y es que los vascos son los grandes favoritos para las principales casas de apuestas, hasta el punto de que su triunfo el 6 de abril se paga entre 1,72 y 1,77 por euro invertido, mientras que el empate al final del tiempo reglamentario cotiza de 3,30 a 3,50, por hasta cinco euros la victoria de los bermellones.
Dependiendo de la empresa, que sea el capitán del Athletic el que se proclame campeón, independientemente del resultado en el encuentro, se paga a un mínimo de 1,33 euros por euro apostado (BetFair), aunque otras (BeWin y Codere) llegan hasta los 1,40, al tiempo que el título del Mallorca se paga a 2,75 en Codere, aunque alcanza los 3,30 euros por cada uno invertido en Betfair. Luego, un repaso a otro tipo de cuotas específicas puede llevar a algunos a forrarse con un resultado concreto, por ejemplo. Y es que el 0-1 para los de Javier Aguirre cotiza a 10 euros, por 26 un inesperado 0-2. El empate sin goles al finalizar el tiempo reglamentario se bonifica a siete euros, igual que el 2-0 para los de Ernesto Valverde. Una victoria rojiblanca con muchos goles (como 3-2, 4-2, 4-3 o 5-1) se paga a 19 euros, por lo que merece la pena arriesgar por esa línea.