La temporada de
Ciro Immobile en Italia está siendo sublime. El ariete italiano ex del
Sevilla acumula 23 tantos en la competición liguera en los 19 encuentros disputados, liderando el trofo
Capocannoniere que se le otorga al máximo realizador de la
Serie A (aventaja en siete goles a
Cristiano Ronaldo y en nueve a
Romeu Lukaku).
Sin embargo, el internacional italiano sufrió una noche para olvidar en su enfrentamiento copero frente al
Nápoles en cuartos de final. Corría el minuto nueve de partido cuando el colegiado indicaba penalti a favor de la
Lazio, que en esos instantes perdía por un tanto a cero frente al equipo de
Gattuso.
Immobile, encargado de lanzar las penas máximas del equipo blanquiceleste, encaró los once metros con la responsabilidad de poner las tablas en el marcador. Sin embargo, justo antes de golpear el cuero, el jugador sufrió un resbalón y su disparo se marchó por encima de la portería.
Este error supondría, a posteriori, la eliminación del cuadro de Simone Inzaghi de la copa, pues el 1-0 que lograría Insigne en el minuto 2 no se movería del electrónico en el resto del encuentro.
De esta forma, tras la eliminación en copa y no haber conseguido el pase de la fase de grupos de la Europa League, donde se enfrentó al rival del Sevilla en dieciseisávos, el Cluj; al conjunto de Immobile solo le resta el campeonato liguero en la presente campaña, donde actualmente son terceros con 45 puntos, seis menos que la Juventus, líder de la Serie A, y dos por debajo del Inter de Milán. Eso sí, el cuadro de Inzaghi ha disputado un encuentro menos que sus contendientes.
Immobile lidera la clasificación de la Bota de Oro
Los 23 tantos que acumula el ex delantero del Sevilla sirven a Immobile para liderar la clasificación de la Bota de Oro del presente curso con 46 puntos (los goles de las cinco grandes ligas suman el doble), seguido de Timo Werner y Robert Lewandowski (40 unidades ambos en la segunda posición) y Jamie Vardy (34 puntos). Leo Messi es el jugador de nuestra liga que ocupa un posición más alta en la clasificación, siendo decimoquinto con sus 14 goles y 28 puntos.