Lucho sigue en la órbita

La renovación de Beto y el mediocentro, los focos de atención del Sevilla

Con la Copa del Rey y el ecuador de la Liga BBVA en plena ebullición, en las oficinas de Nervión no se deja de trabajar en posibles refuerzos y renovaciones con vistas a perfilar una plantilla interesante tanto de cara al futuro como de aquí a final de temporada.

La renovación de Beto y el mediocentro, los focos de atención del Sevilla
Beto en un partido con el Sevilla. - M.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Y es que la prioridad para el club es la incorporación de un centrocampista en el mercado invernal. A priori parecía que no habría movimientos de en este mes de Enero pero la marcha de M´bia a la Copa de África ha precipitado los acontecimientos. Con Krychowiak como titular indiscutible para Unai Emery, surgen muchas dudas acerca de su acompañante. Mbia era absolutamente fundamental para el técnico hispalense y ni Banega ni mucho menos Iborra le dan una solución de garantías como la que él quiere. El argentino sigue estancado en ese carácter irregular que le convierte en un jugador brillante en unos momentos y autodestructivo en otros aunque a día de hoy es el acompañante oficial del polaco. Iborra, ya recuperado de su lesión y autor de un gol el pasado fin de semana en Almería, no termina de convencer al técnico por lo que el club está sondeando el mercado en busca de ese jugador para la medular.


Pues bien, el que suena con más fuerza es el ya conocido interés por ´Lucho´ González, que llegaría cedido hasta final de temporada. Pero la pregunta es clara: ¿es mejor una cesión de un jugador en el ocaso de su carrera o buscar algún futbolista en el mercado que pueda ser interesante en los planes de futuro del club? Salió a la palestra el nombre de Diamé. Sin duda, me parece que sería un jugador que encajaría a la perfección en el esquema del Sevilla ya que se maneja en todos los ámbitos. Con gran manejo de balón y un despliegue físico brutal, juega a su favor que ya ha pasado por la Liga BBVA en el Rayo Vallecano, por lo que el período de adaptación no sería un problema. Digard, Rafael Silva y Álvaro González son otros de los nombres que han sido relacionados con el club.


Por otro lado, el que está muy cerca de sellar la renovación con el club es Beto. El portero luso quiere seguir formando parte de este proyecto a pesar de la oferta a la baja que le hizo el club, por lo que es muy posible que desestime algunas mejores que tenía de Turquía. Se siente importante aunque la próxima temporada aumentará la competencia. Barbosa abandonará el club con casi total seguridad y es muy posible que Lindegaard, actualmente en el Manchester United, recale en Nervió como una de las apuestas de fútbol de bet365 para la portería del Sevilla. En ese caso, Beto, el propio Lindegaard y Sergio Rico pugnarían por un puesto con la posibilidad de que el canterano saliera cedido.