A dos meses del Mundial y en plena vorágine de partidos de selecciones, que han generado dudas en algunas de las selecciones mundialistas -como España- y han provocado lesiones, algunas de las cuales podrían derivar en ausencias en Qatar 2022, el debate también se centra en quien se llevará la Bota de Oro de este Mundial.
Desde que se instaurara en España 82 -antes no se llamaba así- los ganadores de este preciado trofeo han sido Paolo Rossi (Italia), Gary Lineker (Inglaterra), Salvatore Schillaci (Italia), Oleg Salenko (Rusia) y Hristo Stoichkov (Bulgaria) la compartieron en EE.UU. 94, Davor Suker (Croacia), Ronaldo Nazario (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Thomas Müller (Alemania), James Rodríguez y Harry Kane (Inglaterra), que la ganó, con seis tantos, en el último Mundial de Rusia.
Para el Mundial de Qatar 2022 ya hay cábalas. Allí estarán casi todos los mejores goleadores del mundo, repetirá Harry Kane, volverán a estar Messi y Cristiano Ronaldo, lo hará Benzema, Mbappé, Neymar... Todos ellos forman parte de algunas de las mejores selecciones y está comprobado que, salvo excepciones, el ganador de este trofeo siempre ha pertenecido a un combinado que, como poco, ha llegado a los cuartos de final.
Inglaterra es una de ellas y tal vez eso haga que Harry Kane parta como gran favorito a revalidar el título. Su victoria se paga a 7 euros el euro apostado y sería el primer jugador que repite galardón en un Mundial
Francia es otra de las candidatas, no en vano es la vigente campeona del mundo, pero aunque todo hiciera indicar que Benzema sería su referente, como máximo goleador aparece Mbappé, el segundo en las cotizaciones con 9 euros, muy cerca del delantero inglés del Tottenham.
A él le siguen, precisamente, dos compañeros. Uno de selección, el mencionado Karim Benzema, y otro de club, Neymar Jr. Que ambos se alcen con la Bota de Oro mundialista se paga a 13 euros.
Y tras ellos, los grandes dominadores del fútbol mundial en los tres últimos lustros. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Parece curioso que sea el portugués por el que se pague menos (15 euros) cuando su selección aparece por detrás de Argentina entre las favoritas. La victoria de Messi, por su parte, cotiza a dos euros más, 17.
Hay pocas esperanzas, al menos para las casas de apuestas, de que un español esté entre los máximos goleadores. Álvaro Morata, con 34 de cotización, es el mejor colocado, pero aparece muy atrás en el ránking. Y eso que el equipo de Luis Enrique, pese al tropiezo ante Suiza, es candidato a todo.