La Vuelta a España 2022 comienza en quince días escasamente, el 19 de agosto, y los ciclistas están poniéndose a punto para llegar lo mejor preparados posible para la tercera gran vuelta de la temporada. Después de los triunfos de Jai Hindley en el Giro de Italia y de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia, la serpiente multicolor busca al tercer gran campeón del año. La carrera comenzará en Países Bajos, pero País Vasco, Asturias, Andalucía y Madrid serán los lugares en los que se decida una carrera que no tiene un favorito claro, pero sí un aspirante que parte con ventaja debido a la exhibición que realizó en la última Clásica a San Sebastián. Su nombre no es otro que el de Remco Evenepoel.
El completo corredor belga es el primero en la gran mayoría de las casas de apuestas para proclamarse campeón de la Vuelta a España 2022. Su triunfo se paga a 4,5 euros. Evenepoel es un ciclista muy completo, excelso en terreno rompepiernas y en la contrarreloj que tiene que demostrar en la alta montaña que está capacitado para ganar una carrera de tres semanas. Por ahora ha sido siempre su gran hándicap.
El segundo máximo favorito es Richard Carapaz. El ecuatoriano no ha ido al Tour de Francia para prepararse para la Vuelta a España. Su victoria se paga a 6,5 euros. Veremos si Ineos, su equipo le respalda, dado que todo hace indicar que cambiará de escuadra en 2023, pasando a Education First.
Como tercer máximo aspirante aparece Jay Hindley. Después de ganar el Giro de Italia, el australiano busca el doblete. Llega descansado y con hambre de victoria. Su victoria se paga a 8 euros exactos. Una gran cuota.
Tras él se coloca uno de los hermanos Yates, Simon, que se paga a 10 euros su triunfo final en la Vuelta a España. Siempre irregular, el británico será uno de los hombres a vigilar. Hasta la quinta posición ha que bajar para encontrar al primer español, siendo ese Enric Mas, de Movistar. El líder de la escuadra telefónica está en crisis puesto que carece de confianza. Si victoria se paga a 13 euros.
Justo después de él emergen los dos grandes outsiders de la carrera, el portugués Joao Almeida y el español Carlos Rodríguez. Ambos se pagan a 15 euros. Especial atención en el joven de Granada, que está realizando una temporada espectacular y llega dispuesto a sorprender y, lo que le hace más peligroso, sin presión.