Ambas selecciones parten en una situación desfavorable debido a sus tropiezos ante Alemania y Hungría respectivamente, pero por orgullo y por calidad ambos combinados tratarán de imponer su juego y llevarse la victoria.
Además, está en juego el descenso a la Liga B, algo que dada la trayectoria e historia de ambas escuadras, sería un auténtico mazazo.
El choque dará comienzo el viernes 23 de septiembre a las 20:45 horas en el Estadio de San Siro en Milán y podrá verse en vivo y en directo por televisión a través de Movistar Plus y sus plataformas digitales.
Cuesta entender que la campeona de Europa se vea ahora fuera del Mundial y con pocas o nulas opciones en la Liga de las Naciones. La goleada sufrida ante Alemania en la última jornada puede ser parte de la culpa, aunque para el combinado que dirige Roberto Mancini sólo queda mirar hacia delante y lavar la imagen ante su afición.
Mancini no ha contado con Zaniolo ni con Davide Calabria, y tampoco estarán por lesión Matteo Politano, Marco Verrati y Lorenzo Pellegrini.
Inglaterra podría contar a día de hoy con la mejor plantilla de Europa, aunque no se ha tomado la Liga de las Naciones tan en serio. Se presenta a esta jornada con 2 empates y 2 derrotas, y lo que es peor con sólo 1 gol marcado en esos 4 partidos. Su partido más reciente es fiel reflejo, contundente derrota en casa sin paliativos por 0-4 a manos de Hungría.
No estarán John Stones por sanción ni Kalvin Phillips por lesión, y queda en duda Kyle Walker. La principal novedad en la lista de Southgate es el jugador del Brentford, Ivan Toney.
Ciro Immobile: El delantero de la Lazio necesita ya romper la mala racha que le acompaña con la Selección y trasladar esa capacidad goleadora que le sobra con su club. El año pasado hizo 27 goles y esta campaña va por 5 tantos en tan solo 7 jornadas.
Harry Kane: El veterano delantero inglés lleva ya 50 goles con el combinado inglés y va camino de igualar la marca de Rooney que anotó 53. Se espera que salga de inicio y que vuelva a ser el líder en la última línea.
Italia podría alinear de inicio a: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Bonucci, Emerson; Barella, Tonali, Jorginho; Gnonto, Immobile y Grifo.
Inglaterra por su parte se espera que salga con: Ramsdale; Reece James, Tomori, Maguire; Trippier, Rice, Bellingham, Chilwell; Sterling, Kane y Foden.
Para este choque vemos ambas opciones con mucho valor.
Italia gana (empate no apuesta) a 2,10 euros por euro apostado en Bet365. En caso de que el duelo acabe en empate, la casa de apuestas nos devolverá íntegramente la cantidad apostada.
Habrá menos de 2,5 goles cuota 1,61 euros en Bet365.
* Cuotas sujetas a variación.