El choque tendrá lugar a partir de las 21:00 horas del 4 de enero de 2023 en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, y se podrá ver por televisión desde España a través de Movistar+.
Dirigirá el encuentro el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, sin ayuda desde el VAR ya que esta tecnología se empieza a aplicar en Copa a partir de los cuartos de final.
El Intercity eliminó en primer lugar al Cirbonero por 0-1 y más recientemente al Mirandés, dando la sorpresa al dejar fuera del torneo del KO a un equipo profesional de la Liga SmartBank con cierta tendencia a llegar lejos en la Copa.
Ganó el Intercity por 2 a 0 con los goles de Soldevilla Puig y Mari Sánchez, y ahora tienen el premio de vérselas con todo un Barcelona. En su liga se encuentra inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso y evitar bajar a la 2ª RFEF, algo esperable al ser un equipo recién ascendido.
Al Barcelona se le escapó el derbi con el Espanyol y por tanto el liderato de la Liga, en un choque marcado por el exceso de cartulinas mostradas por Mateu Lahoz. Su estilo se está basando en mostrarse muy seguros atrás, lo que se refleja en haber encajado sólo 6 goles en las 15 jornadas que llevamos disputadas.
Para el Barcelona la Copa del Rey puede ser un título a tener en cuenta especialmente tras la amarga eliminación de Champions. Con 31 títulos es el equipo que más veces ha ganado la Copa, siendo la más reciente en la temporada 2020/21.
Gustavo Siviero podría formar un once con 5 defensas mientras que Xavi Hernández podría repartir minutos a los menos habituales.
El Intercity podría salir de inicio con: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Murria, Kecojevic, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Cristian Herrera, Xemi, Codina; Soldevila y Rodríguez.
El once inicial del Barcelona estaría formado por: Iñaki Peña; Alejandro Balde, Eric García, Christensen, Hector Bellerín; Sergio Busquets, Pablo Torre, Kessié; Ansu Fati, Ferrán Torres y Memphis Depay.
Xemi Fernández: Con 5 goles este mediocentro creativo es el máximo realizador del equipo en lo que va de temporada. Dispone de capacidad para hilvanar el ataque del Intercity desde el centro del campo generando peligro en sus llegadas al área.
Memphis Depay: Hablaremos del holandés que esta temporada no está contando con muchas oportunidades, pero en los 116 minutos que lleva disputados en Liga ya ha marcado gol. En el Mundial también marcó con Holanda.
Para este choque vamos con la siguiente apuesta:
Ambos equipos NO marcan a cuota 1,40 euros por euro apostado en Bet365.
Habrá menos de 3,5 goles a cuota 1,73 euros por euro apostado en Bet365.
* Cuotas sujetas a variación. Juega con responsabilidad y solo en casas de apuestas autorizadas.