El encuentro podrá seguirse en vivo y en directo por televisión en el canal Movistar La Liga.
El Espanyol solo ha podido sumar 1 punto en las 2 primeras jornadas de competición liguera, precisa de sumar para evitar coquetear con los puestos de descenso, mientras que el Real Madrid que sigue intratable con pleno de victorias, tratará de sumar una más y seguir en la puja por el liderato.
Arbitrará el choque el colegiado andaluz Melero López, con el apoyo desde el VAR de Munuera Montero. Según las casas de apuestas, las probabilidades reales de este partido son un 15% por la victoria del Espanyol, un 19% por el empate y un 66% porque el Madrid se lleve los 3 puntos.
El Espanyol empezó La Liga con un empate a 2 en Balaídos ante el Celta, pero en la última jornada recibieron al Rayo Vallecano que les derrotó por 0-2.
El cuadro blanquiazul puso ganas y lucha, pero no fue capaz de generar ocasiones. Lo mejor estuvo en Vinicius Souza y Melamed, además de Javi Puado que entró desde el banquillo tras perderse la primera jornada por lesión.
Después de conquistar la Supercopa de Europa, el Real Madrid va lanzado a por La Liga y hasta el momento firma pleno de victorias con el 1-2 sobre el Almería y la más reciente por 1-4 en Vigo ante el Celta, con los goles de Benzema, Luka Modric, Vinicius y Fede Valverde.
Los pupilos de Ancelotti quieren seguir sosteniendo el pulso en el primer puesto, y ahora se les presenta la ocasión ante un rival que tradicionalmente se les da bastante bien.
Con RDT apartado del equipo mientras se soluciona su salida del club, serán baja los lesionados Adriá Pedrosa y Pol Lozano, y el sancionado Sergi Gómez. Así esperamos un once titular del Espanyol con Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado, Nico Melamed y Joselu.
En el Madrid no estará Odriozola, y luego son duda Nacho y Vallejo. La cara positiva la ponen Toni Kroos y Rodrygo que vuelven a estar disponibles para Ancelotti. Podríamos ver un once titular del Real Madrid con Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Tchouaméni, Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
Joselu: El año pasado marcó las diferencias en el Alavés con 14 goles a pesar de que el equipo descendió. Este año ya se ha estrenado con el Espanyol, marcando el tanto del empate en Balaídos.
Fede Valverde: Es el jugador de moda en el Real Madrid. El uruguayo ha sido objeto de deseo por varios clubes de la Premier, pero el club blanco ha desestimado todas ellas por considerarle una pieza clave. En Vigo marcó, trabajó en la zaga y aportó en el ataque.
Dada la historia más reciente y los rendimientos de ambos conjuntos, vemos ambas opciones con mucho valor.
Victoria del Real Madrid a cuota 1,40 euros por euro apostado en Bet365.
Ambos equipos no marcan a cuota 1,95 euros en Bet365.
* Cuotas sujetas a variación.