Después de tres días en los Países Bajos, la Vuelta aterriza hoy en Vitoria con todas las miradas puestas en el esloveno Primoz Roglic. Ya en la crono por equipos de la primera jornada el principal candidato al triunfo final abrió brecha con sus rivales directos. Ahora, en Euskadi empezará una vuelta diferente.
Roglic, tercero en la general, es el líder del equipo y tiene ganas de mandar en la ronda española, por lo que se espera que en la jornada de hoy incluso se deje ver en los puertos, que podrían ser un primer filtro para los auténticos aspirantes al trono de Madrid, donde llegará la carrera el próximo 11 de septiembre.
Cierto es que las diferencias no son grandes pero hay que tenerlas en cuenta. Roglic tiene a Carapaz y Carlos Rodríguez (Ineos) a 13 segundos, un segundo después a Evenepoel, ya en más de medio minuto a Simon Yates, Joao Almeida y Juan Ayuso. Y pasados los 40 segundos al ganador del Giro Jai Hindley, Mikel Landa, Juanpe López, Enric Mas, Valverde y Miguel Ángel López.
La Vuelta que empieza ahora pondrá a cada uno en su sitio. La forma de Roglic y la respuesta de Carapaz después de anunciar su salida del Ineos pueden ser las claves del enfrentamiento más esperado. Ambos encabezan las apuestas.
No en vano, el esloveno es el favorito para ganar la jornada de hoy, que acaba en alto, pagándose su triunfo en bet365 con una cuota de 5,25 mientras que la victoria de Julian Alaphilippe llega hasta los 6,50. Por detrás, Evenepoel con una cuota hasta de 8,00 u otras más cuantiosas como las de Joao Almeida (26,00), Alejandro Valverde (29,00), Juan Ayuso (34,00) o Richard Carapaz (41,00).