Una de las cuestiones de la temporada será saber hasta donde puede llegar la lucha por el máximo goleador de LaLiga esta temporada. Benzema y Lewandowski son los grandes candidatos en lo que puede atisbarse como una de las batallas más interesantes de los últimos años. Los delanteros de Real Madrid y Barcelona respectivamente recuerdan a aquellos duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo que dejaron registros goleadores jamás vistos antes en el fútbol español. Según los pronósticos, los registros de Benzema y Lewandowski apuntan a históricos y a emular esos duelos.
Messi y Cristiano se cruzaron en 36 ocasiones: 18 por la LaLiga, 6 por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 2 por amistosos internacionales. La 'Pulga' lidera el historial entre los dos, logrando 16 victorias y 22 goles sobre los 11 triunfos y 21 goles de CR7. A su vez, ambos jugadores marcaron una era en el fútbol español y mundial, siendo los 2 con más goles en la Champions League y en la Liga Española. Messi llegó a marcar 50 goles en LaLiga como récord absoluto y Cristiano alcanzó los 48 también en el campeonato nacional.
Desde la temporada 2015-2016 (aquel curso hizo 42 goles en 51 partidos oficiales), Lewandowski no ha bajado de las 40 dianas por campaña. A saber: 42, 43, 41, 44, 55, 48 y 50 goles son sus registros en ese periodo. Un total de 323 goles en siete campañas. A una media de 46 por año futbolístico. Jugando en España aumentan las opciones de Lewandowski de llevarse el Balón de Oro de 2023 ya que desde 2007 con Kaká en el Milan ningún jugador fuera de España o Inglaterra se ha llevado el premio.
Si es cierto que Messi militó medio año en 2021 ya en el PSG pero el resto han sido futbolistas (Cristiano, Messi y Modric) jugadores que jugaban en Premier League o LaLiga cuando se han llevado el Balón de Oro. Según los pronósticos, que Lewandowski se lleve el Balón de Oro de 2023 se paga a 6€ por euro apostado.
Los registros goleadores de Lewandowski en la Bundesliga son totalmente inigualables. Aterrizó en el Borussia Dortmund en 2010, procedente del fútbol polaco, y en 2014 firmó por el Bayern de Múnich. Desde que llegó a tierras germanas ha disputado 571 partidos, en los que ha anotado 447 goles y ha repartido 114 asistencias. Tiene un promedio de contribución ofensiva durante las últimas 12 temporadas de casi un gol por partido. Una asombrosa regularidad que todavía le mantiene como uno de los mejores delanteros de la actualidad y así ha arrancado esta temporada.
Benzema marca en estos momentos una media de 24,84 goles por temporada, sumando todas las competiciones oficiales. 16,84 goles en LaLiga cada temporada. Además, anota en el Madrid 0,53 goles por partido. Dicho de otra manera, marca algo más de un gol por cada dos encuentros. Cristiano Ronaldo dejó una marca de 1,03 goles/partido y difícilmente se batirá en el futuro su récord absoluto. Según los pronósticos de Betfair, que Benzema marque 25 goles o más en la próxima temporada en LaLiga se paga a 2.88 por euro apostado, un importante índice de probabilidad.
Benzema, sin embargo, tiene registros más modestos que Lewandowski aunque bien es cierto que en una liga de mayor exigencia y muchos años de asistente de Cristiano Ronaldo. En el mismo periodo, sólo en un curso, precisamente la pasada temporada, el francés superó los 40 goles (hizo 44). Trasladando la misma comparativa, los números de Karim son de 28, 19, 12, 39, 27, 30 y 44 goles. Un total de 199 tantos en las mismas siete campañas, a razón de 28 por año futbolístico.
Según los pronósticos, se da por hecho que Benzema marcará más de 15 goles en LaLiga pagándose a 1.02 por euro apostado. Que marque más de 20 tantos cotiza a 1.33 por euro apostado. En LaLiga, Benzema anotó 27 goles, 9 más que el segundo lugar Iago Aspas y dio 12 asistencias, uno menos que el máximo asistente Dembélé. En la Champions fue el máximo goleador con 15 tantos, dos más que el segundo Lewandowski y dio dos asistencias. Según los pronósticos de Betfair, se da por hecho su Balón de Oro de 2022 y es un firme candidato junto a Lewandowski por la carrera hacia el galardón de 2023 aunque el polaco aquí le gana la partida.