El Open de Australia 2024 ya tiene definidos los cuartos de final en el cuadro masculino. A pesar de que suele ser un Grand Slam propenso a que haya sorpresas, por eso de ser el primero de la temporada y que muchos tenistas aún van cortos de forma, la realidad es que los máximos favoritos esta vez no han dejado casi ninguna opción. De los ocho principales cabezas de serie, seis han llegado a la antepenúltima ronda (Djokovic, Alcaraz, Medvedev, Sinner, Rublev y Zverev) y los otros dos son los preclasificados nueve y doce (Hurkacz y Fritz). Ya se saben los emparejamientos de cuartos de final que se presentan más emocionantes que nunca.
El primer partido de cuartos de final es el que enfrentará a Novak Djokovic con Taylor Fritz. El serbio, número uno del mundo y que defiende el título conseguido la temporada pasada, parte como gran favorito ante el estadounidense al que ha derrotado en los cocho enfrentamientos que han disputado anteriormente.
Es por ello que la victoria de Novak Djokovic se paga a 1'11 euros el euro apostado mientras que la de Taylor Fritz a 6'75 euros el euro apostado.
Más igualado se presenta el cuarto de final en el que se enfrentarán Jannik Sinner y Andrey Rublev. El tenista italiano está en un momento de forma muy bueno y es considerado como uno de los favoritos para ganar este Open de Australia. Por su parte, el ruso llega algo más agotado por su desgaste en el choque de octavos frente a De Minaur. Sinner ha ganado en cuatro de los seis partidos que ha jugado contra Rublev.
La victoria de Sinner se paga a 1'25 euros y la de Rublev a cuatro euros.
Seguramente el duelo entre Hurkacz y Medvedev sea difícil de predecir a pesar de que el ruso sea el gran favorito por su condición de tres del mundo y ganador de Gran Slam. Y es que en el enfrentamiento histórico el polaco Hurkacz ha vencido en tres ocasiones a Medvedev quien ganó otros dos partidos que jugaron.
La victoria de Medvedev se paga a 1'40 euros y la de Hurkacz a 2'95.
Llegamos al último cuarto de final del Open de Australia en el que se medirán dos de los grandes favoritos para ganar el título. Alexander Zverev y Carlos Alcaraz. Un encuentro que se presenta muy emocionante si bien es cierto que el español llega con mucho menos desgaste que el alemán.
El español es favorito por ránking y por haber ganado dos Grand Slams, pero el alemán lidera los enfrentamientos directos ya que ha vencido en cuatro de los siete partidos a Alcaraz.
A pesar de ello, las casas de apuestas consideran al español muy favorito ya que su triunfo se paga a 1'19 euros y el de Zverev a 4'75 euros.