El
Sevilla vuelve a escuchar el himno de la
Champions, algo a lo que se está acostumbrado y que hace que active y dé un plus. Se enfrenta al Wolfsburgo en busca de una victoria que le permita colocarse en el liderato del grupo G donde los cuatro equipos parten con un punto tras el doble empate en la primera jornada. Allí el Sevilla demostró su raza defendiendo unas tablas con uñas y dientes tras ver cómo el Salzburgo gozaba de tres penaltis en la primera parte lo que, unido al señalado a favor del Sevilla, convirtió el duelo hispano-austríaco en un partido de récord en cuanto a penas máximas.
El
Sevilla es un muro defensivo y se ha convertido en el equipo que menos goles concede de las cinco grandes ligas en lo que va de temporada. Solo tres tantos recibidos en siete partidos le sitúan por delante de otros grandes de Europa que se han convertido en especialistas de esta faceta. Por ejemplo, Nápoles y Chelsea han recibido cuatro tantos (en siete y nueve partidos respectivamente) mientras que el City lleva seis en nueve encuentros. Los napolitanos son los favoritos a ganar la Europa League, al igual que los de Manchester a ganar la Champions. En España, Madrid y Barça han recibido ocho tantos (en ocho y siete encuentros).
Los hispalenses, gigantes ante alemanes
Por su parte el equipo hispalense solo ha concedido seis derrotas en los 25 duelos que les han medido en la historia ante equipos alemanes. Su bagaje es bastante bueno alcanzado un 50% de victorias, lo que no es garantía de éxito ni mucho menos, pero da buena muestra de lo que pasa cuando tienen a un rival de la Bundesliga enfrente. El hecho de que el Wolfsburgo sume tres partidos consecutivos sin ganar y que el Sevilla se haya tercero de la Liga (con un partido menos) hace que los pronósticos otorguen favoritismo a los de Lopetegui. Su triunfo cotiza a 2.5 (40% de probabilidad implícita). El empate, por el contrario, tiene una cuota de 3.0 (33.3%).
Poca experiencia en Europa, pero el Sevilla no falla en fase de grupos
Es la séptima participación del Sevilla en Champions, pero salvo en una ocasión siempre avanzó a los cruces. De hecho, las probabilidades de clasificarse entre los dos primeros de este grupo G y sacar billete para octavos cotiza a 1.57 (63.7%) por delante de Wolfsburgo (cuota de 1.73, 57.8%), Salzburgo (cuota de 2.1, 47.6%) y Lille (cuota de 2.2, 45.5%). Es más, estos vaticinios de
Betfair sitúan al equipo de Nervión como campeón de grupo (cuota de 3.0, 33.3%)
Por su parte es la tercera presencia en Champions del Wolfsburgo con una de cal y otra de arena. En la temporada 2009-10 cayeron en la fase de grupos, pero en la de 2015-16 llegaron a octavos estando a punto de sorprender al Real Madrid con un 3-2 en el global.
Sin En-Nesyri, pero con Rafa Mir, en el duelo de goleadores
El Wolfsburgo cuenta con Wout Weghorst en sus filas lo que siempre es un peligro. Es el máximo artillero de los ‘lobos’ con cuatro dianas (y una asistencia) y quiere mejorar su cifra de 25 tantos la temporada pasada que le colocaron entre los mejores artilleros de Europa. Un gol del holandés cotiza a 2.7 (37%) pese a que en su estreno en Champions frente al Lille no hizo ningún remate.
No podrá medirse a Youssef En-Nesyri en el duelo de artilleros de ambos equipos, ya que fue expulsado en el debut en Europa y además está lesionado. Al marroquí, que suma tres tantos en este arranque, le sustituirá Rafa Mir, el fichaje que el Sevilla arrebató al Atlético y que lleva dos partidos consecutivos viendo puerta. El cartagenero es el número uno en los pronósticos de Betfair a hacer gol, algo que cotiza a 2.6 (38.5%).
Los españoles, una piedra en el camino de los ‘lobos’
El Wolfsburgo se estrena ante el Sevilla, un equipo procedente de la Liga que no suele ser benévola para sus intereses. Solo ha sido capaz de sacar adelante dos de sus seis enfrentamientos ante equipos españoles, es cierto que uno fue ante el Real Madrid, campeón de Europa en esa temporada 2015-16, pero no le valió para pasar a semifinales. Que logre la tercera victoria frente a un equipo español cotiza a 2.9 (34.5%) acorde a los pronósticos que indican que el resultado más probable a favor de los ‘lobos’ sería el 1-0 que tiene una cuota de 9.0 (11.1%).