Ni se imaginaba
Torrecilla que su valoración del segundo tercio de
Liga, a priori tan somera y superficial como la del tramo anterior, iba a traer tanta cola. Y no tanto por la confirmación de que
Víctor seguirá el próximo curso, pues
Catalán había dado ya la primicia, sino por la apertura de un estéril y absurdo debate entre si la afición prefiere que el equipo ofrezca buenas sensaciones aunque no alcance el objetivo marcado o precisamente lo contrario. Ocurre que, normalmente, los equipos que ganan mucho suelen gustar y convencer a la mayoría de los suyos. O, dicho de otra forma: resulta más complicado sumar puntos a menudo ofreciendo poco fútbol.
El problema principal radica en que el director deportivo entiende que hay indicios para el optimismo, con lo que la ausencia de resultados (sólo cuatro puntos de los últimos 18) sería un mal menor. En realidad, un referéndum improvisado revelaría que el beticismo, lejos de atisbar esos brotes verdes, tiene serias dudas con el proyecto, al tiempo se quedaría antes con las victorias que con cualquier otro factor. El 'dame pan y dime tonto' de toda la vida.
En este contexto, la visita de
Osasuna se presenta como una oportunidad pintiparada para matar dos pájaros de un tiro. Los de
Víctor, que podrá contar con todos sus efectivos a excepción del sancionado
Piccini, necesitan recuperar la solvencia perdida en el
Villamarín, donde acumulan tres empates y dos derrotas -no ganan los verdiblancos desde el 8 de enero, ante el
Leganés-. De lograrlo frente a
Osasuna, que apenas ha incorporado a su casillero dos puntos en sus nueve partidos más recientes -de hecho, un solo triunfo hasta la fecha lo alumbra-, certificaría prácticamente la permanencia, amén de adelantar el desahucio navarro.
En lo que al once se refiere, la lógica invita a pensar en que las rotaciones pasaron a mejor vida.
Bruno,
Petros o
Joaquín piden paso desde hace semanas de inicio, pero el míster madrileño parece dar confianza a una alineación en la que
Mandi subsiste con más sombras que luces, como
Rubén Castro arriba.
Rafa Navarro será el sustituto de
Cristiano Piccini en la derecha.
Se acerca el partido.
Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de tu equipo o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de
bet365 podrás beneficiarte de su
bono de bienvenida y
apostar en más de 70.000 eventos en directo.Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Tonny Sanabria.
Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes; Raoul Loé, Causic; Jaime, Roberto Torres, Kenan; y Sergio León.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)
Estadio: Benito Villamarín, 20:45 horas (beIN LaLiga).